Empresa/Institucion


Descripción de las ventajas y desventajas encontradas por el equipo de trabajo al trasladar los conceptos administrativos empresariales a una institución educativa.


Ventajas


Desventajas

Los procesos organizativos que se desarrollan en las instituciones pueden tomar los ejercicios organizacionales de las empresas para optimizar recursos
Usualmente en las instituciones los conceptos se ven de manera diferente, (estudiantes-clientes, proveedores, grupos de presión, entre otros)
Las estrategias de toma de decisiones benefician de manera sustancial los procesos de las instituciones educativas si se hace de manera adecuada.
 Se dificulta trasladar las nociones empresariales de oferta demanda y proveedores a la institución.
Da la posibilidad de optimizar recursos humanos, físicos y temporales haciendo más eficaces los procesos.
  El proceso de oferta demanda es diferente en las instituciones educativas y al ser un servicio y un derecho fundamental de los estudiantes.
Pensar en una cadena de valor en las instituciones educativas beneficiaria de manera directa a los estudiantes y sus familias
Si no se tienen claros los objetivos sociales de la institución, se puede caer en la mercantilización de la misma
Permite analizar los entornos externos de la institución, que en ocasiones no se les da la importancia que tienen en las instituciones educativas.
No se tiene muy en cuenta como trabajar con la población flotante que tienen las instituciones y con las circunstancias cambiantes de la comunidad.
Integración de equipos de trabajo que busque desde su especificidad o énfasis orientar procesos acordes con la visión de la institución
No es equiparable la función social que se le impone a la educación que al de las empresas por eso las exigencias y criticas siempre son mayores
La dirección y el pensamiento estratégico optimizan todos los procesos institucionales.
Hay parámetros externos que aunque en las instituciones no se esté de acuerdo se tienen que seguir al ser decisiones tomadas desde nivel central.
el diagnostico estratégico es una excelente oportunidad de mejorar la institución puesto que le permite ver sus dificultades y fortalezas
Muchos de los docentes satanizamos todo concepto administrativo sin ver las potencialidades de su uso
La utilización de la matriz de análisis DOFA permite realizar una toma de decisiones concienzuda y con sentido
Las condiciones económicas que rigen las instituciones educativas distritales y las empresas son significativamente diferentes, lo que dificulta un poco el trabajo en la institución

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